miércoles, 26 de noviembre de 2014

'El Coloreteado' llega a la U-ERRE - Reportaje

por Ana Garza

La Universidad Regiomontana es la única universidad en Monterrey que cuenta con un food truck, su nombre “El Coloreteado”. El camioncito hace honor a su nombre por la gran variedad de colores con los que está pintado, como el rojo, azul, verde, amarillo, sobre una base de color blanco.

El Coloreteado, el cual fuera inaugurado a principios de Julio, tiene una oferta gastronómica que consiste en brindar alimentos regionales y nutritivos a la comunidad de la Institución; y es atendido en todas las áreas por estudiantes de nuestra Universidad, como alumnos de gastronomía y de administración y mercadotecnia. La food truck se encuentra de manera permanente en Aulas II, con un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
'El Coloreteado' se encuentra a partir de las 8:30

“El proyecto comienza por la idea de unos alumnos que presentaron la iniciativa a la Incubadora de Empresas de la U-ERRE, se evaluó el proyecto y fue aceptado por los directivos”, mencionó el Chef encargado del catering, Evelio Núñez.
El Coloreteado en los pocos meses que tiene de funcionar en la Universidad, desde el pasado 23 de junio del presente año, ha participado en algunos eventos externos de importancia como la reunión MEET MTY 2014, organizado por el Grupo FEMSA en los jardines del Planetario el pasado mes de septiembre, que reunió a más de 400 emprendedores; y otra participación más en el Torneo de la Amistad organizado por el Colegio Irlandés en el nuevo Gimnasio Nuevo León Unido.

Los alumnos que participan en la Food Truck comentan sentirse orgullosos del éxito que ha tenido el Coloreteado entre los estudiantes de la propia universidad, así como en eventos externos y en competencias con otras food trucks.
https://www.youtube.com/watch?v=1xU6g5GBuP0
CLICK en la imagen para ver la
entrevista al chef Evelio Nuñez
Iván Ochoa, quién es un alumno que colabora en el Coloreteado mencionó que el menú se estará cambiando y mejorando para que los alumnos estén más contentos y también se está viendo la posibilidad de que la Food Truck brinde sus servicios para los alumnos del turno vespertino.

“Es un proyecto interno de alumnos para alumnos donde se trata de ofrecer un menú saludable y nutritivo, no se venden refrescos solo aguas de frutas, las tortillas son integrales o de lechuga. Tratamos que todo sea saludable. A mucha gente si le gusta la idea del Food Truck, incluso tenemos clientes frecuentes que nos visitan a diario y que ya sabemos que es lo que van a pedir, hemos tenido muy buena aceptación y esperemos que el siguiente tetramestre siga funcionando mejor”, dijo Mónica Serna, quien es otra alumna que participa en el proyecto de la Food Truck.

Comentó el Chef Núñez que además de brindar alimentos nutritivos la food truck es una plataforma de aprendizaje donde los estudiantes de gastronomía a partir del cuarto tetramestre puedan hacer sus prácticas. “Lo único que se pide es que los alumnos participantes tengan los conocimientos básicos en la preparación de alimentos”, puntualizó el chef.

Estudiantes de gastronomía comentan sobre el proyecto

Además del servicio interno, la food truck también ofrece el servicio de catering combinado el servicio diario a los estudiantes de la universidad con la atención a eventos externos. Los alimentos se preparan en las instalaciones de la U-ERRE y son transportados en la food truck hasta el lugar del evento. Finalmente el Chef Núñez dijo que espera que los alumnos que se involucren en el proyecto aprendan la manera de llevar un negocio y así después se animen a poner uno propio, y si es una food truck sería mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario