jueves, 4 de diciembre de 2014

La U-erre se activa con su gimnasio-Reportaje

Por- Claudia Badillo

Los gimnasios son una salida para el estrés, un gusto por el ejercicio, una manera de mantener en forma y saludable al cuerpo, actualmente la mayoría de las universidades cuentan con uno para que sus alumnos acudan a éstos y recientemente en la Nueva U-erre se inauguró el Laboratorio de Activación.

Algunos talleres como aerolatinos y kick boxing se trasladaron de difusión cultural al laboratorio de Activación ubicado en Edificio Rayón, Piso Nueve entre 5 de Mayo y 15 de Mayo en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

“El laboratorio se divide en tres secciones la primera es el área del gimnasio que a su vez se divide en tres que es Cardio, Pesas y Crossfit, la segunda área es la Cancha Polivalente donde se llevaran a cabo los torneos y entrenamientos de equipos representativos y la tercera área se encuentran los Salones de Activación donde se darán clases más definidas de rutinas”, explica Elia Tellez, recepcionista en el Laboratorio.
Recepcionista del gimnasio
Para poder tener acceso al Laboratorio de Activación es necesario activar la credencial U-erre, ir al corriente con los pagos y ser alumno actual de la Universidad Regiomontana.
“El Laboratorio de Activación será como tener nuestro espacio propio para entrenar, independientemente del  equipo representativo al que pertenezcamos dentro de la Universidad y como alumno es un área donde podemos trabajar y poner en forma nuestro cuerpo”,  dice Erika Ortegón quien es jugadora del equipo Jaguares.

Por otro lado Carlos Macías, quien es alumno que recurre al área de pesas en el Laboratorio de Activación menciona que él no había asistido antes a algún gym, sin embargo el Laboratorio de Activación cumple con sus expectativas aunque le parece que hay muchas restricciones.
A pesar de que actualmente no se permite la entrada a ex alumnos U-erre, debido a que el laboratorio se encuentra en tiempo de prueba, se espera que el próximo año se permita el acceso.
El Laboratorio de Activación, a pesar de estar dentro de su tiempo de prueba  y a pesar de que ha tenido buena aceptación por parte de los alumnos aún tiene áreas de oportunidad, debido a que alumnos de la universidad nos comentaban no estar de acuerdo en que se quiera cobrar un precio adicional a la colegiatura y nos mencionaban que el acceso debería de ser abierto a cualquier alumno o exalumno.

Respecto a las instalaciones y al diseño que se tiene dentro del Laboratorio de Activación la alumna Erika nos comenta lo siguiente, Está muy bonito y los colores que tiene el gym te despiertan y te motivan a hacer ejercicio. Tienen un equipo de preparadores físicos los cuales nos apoyan y nos dicen qué ejercicios hacer y cómo se hacen. Lo único que no me gustó mucho es que la cancha está muy chica, si hubiera estado un poco más grande estaría mejor para nosotras que practicamos el fútbol.”


Instalaciones del gimnasio U-ERRE
Dentro de la U-erre escucharemos opiniones encontradas respecto al Laboratorio de Activación, algunas personas estarán contentas y animadas por la nueva área y otras más se encontrarán inconformes por los requisitos necesarios para poder disfrutar del gimnasio. Para crear una opinión propia la U-erre te invita a conocer el Laboratorio de Activación y a participar en la actividad que más sea de tu agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario