jueves, 4 de diciembre de 2014

Un sueño hecho realidad- Reportaje

Por- Ana Garza

QKing Factory es  un restaurant de comida rápida que se especializa en la elaboración de pizzas. Se encuentra ubicado en la calle 15 de Mayo 531 Pte. Colonia Centro y abre sus puertas por primera vez  el 23 de Enero de 2013.
La idea de iniciar este negocio es de Guillermo Domínguez, Licenciado en Gastronomía del Instituto Culinario de Monterrey. Aunque el chef Domínguez ha sido maestro desde hace siete años en la carrera de Administración Gastronómica de la Universidad Regiomontana el restaurante es completamente independiente de la misma universidad.

Comenta el chef Domínguez que desde hacía cinco años tenía el sueño de abrir su propio negocio en ése lugar, pero no localizaba el dueño del local. Finalmente lo encontró, hizo los arreglos correspondientes y ya dentro de en unos pocos meses cumplirá un año de haber abierto sus puertas el QKing Factory. 

 Recuerda el Chef que cuando él impartía la materia de Administración de Bares y Restaurantes, proponía a sus alumnos hacer un business plan. Les ponía como modelo de negocios una pizzería, precisamente en el lugar donde ahora se encuentra. Algunos de sus alumnos le decían que no era una buena idea, que no “jalaría” un negocio así en ese lugar.  Ahora, el negocio atendido por él mismo y dos personas más, es uno de los más visitados por los estudiantes a la hora de la comida.

El Chef menciona que aunque es un restaurante de FastFood, en la preparación de los alimentos tratan de evitar productos enlatados o que contengan muchos conservadores. “Nosotros mismos hacemos nuestras salsas, aderezos y la masa para preparar las pizzas; tratamos de elaborar un tipo de pizza casera y artesanal pero que siga el concepto de Fast Food.  El objetivo es ofrecer productos de buena calidad a un precio justo”, puntualizó Domínguez.

Carlos De la Rosa trabajador del QKing Factory comentó que empezó a laborar ahí gracias a la recomendación de un amigo. “Lo que más me gusta de mi trabajo es el ambiente y la interacción con los clientes ya que el concepto de este establecimiento es que la gente vea lo que le estamos preparando”, comentó De la Rosa.
Linda Zavala, cliente frecuente del QKing Factory desde sus inicios y alumna de la Universidad Regiomontana quien cursa el séptimo tetramestre de la carrera de Comunicación, comentó que le gusta mucho el ambiente. “Siempre tienen buena música y los chavos que atienden siempre traen súper buena actitud. Además del buen ambiente y el excelente trato, me gusta mucho el sabor y la sazón de los alimentos ya que las pizzas están recién hechas”, comentó Zavala.

Explica el chef Domínguez que uno de los objetivos importantes del negocio es mantener el restaurante pequeño, sin mesas ni meseros. Que su enfoque es la venta de alimentos para llevar con el propósito de abaratar costos, pues los  ingredientes y la mano de obra para elaborar su especialidad, las pizzas, son caros. Finalmente, el chef Domínguez comenta que ya que está por abrir otro local de QKing Factory y que le gustaría empezar a vender franquicias del restaurante a finales de año.

Click aquí para ver vídeo
Click aquí para ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario